Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

16 de diciembre de 2009

Hay que ser ritmico, elegante y sobre todo uno mismo

Cuando dominemos el paso baso y los distintos ritmos de cada baile, nos sera mas fácil añadir variaciones y combinar distintas figuras sin salirnos del ritmo de la canción, adaptarnos a nuestra pareja, a la pista y la música.
Nos daremos cuenta que muchas figuras aprendidas en un baile determinado pueden hacerse fácilmente en otro cambiando el estilo y, como no, el ritmo al nuevo baile.
Al no tener que estar contando los pasos y pensando en ellos nos sera mucho más fácil seguir la música de una forma natural. Entonces nos concentraremos más en llevar (en el caso del hombre) y de seguir (en el de la mujer) sin apenas esfuerzo. Esto al principio es lo más difícil del baile de pareja y cuesta llegar a ese equilibrio, por lo que no hay que desmoralizarse y tomárselo con paciencia y humor. Mi consejo es bailar con cuantas mas personas podamos mejor. Evitaremos coger vicios con nuestra pareja y nos obligara a llevar mas en caso de ellos y de dejarnos llevar en el de ellas.
La soltura,el carácter en el baile, el sentimiento y la elegancia van unidos al movimiento, dándole presencia a cada baile y creando una personalidad solida y única a cada bailarín.
Por muy buenos que seamos bailando no debemos olvidar que solo somos la mitad de la pareja, y que el resultado va a depender de como nos acoplemos las dos mitades que la técnica individual de cada uno. Esto por desgracia se ve mucho en los denominados salseros ( no solo bailan salsa, también bachata y merengue predominando la primera).En estas parejas suele pasar que el que mas sabe se luce demasiado,dejando a su pareja perdida, o pareciendo mucho mas principiante de lo que realmente es. En caso de los chicos hacer esto es totalmente inaceptable ya que nosotros llevamos el baile y hacemos sentir a nuestra pareja como que no vale para ello. Por tanto hacer esto, no se considera entre la gente de baile, saber bailar, si no todo lo contrario, una falta de respeto muy grande hacia nuestra pareja. La pareja debe lucirse por igual y si uno debe lucirse mas, en todo caso, siempre sera la chica.
A la hora de bailar, solo deberemos pensar en el baile y dejar los problemas del día a día a un lado; por que estos solos nos harían mostrarnos tímidos e inseguros y no nos expresaríamos libremente, ni disfrutaríamos de lo que estamos haciendo. El baile es muy bueno para sentirnos por unos minutos nosotros mismos, libres y sin problemas.

No hay comentarios: