Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

29 de noviembre de 2010

CONSEJOS PARA BAILAR BIEN II


Baila con más gente


Al empezar a bailar, cuando salimos a la pista nos sentimos mucho más seguros bailando con nuestra pareja. Pero deberemos intentar también bailar con gente más experimentada que nosotros, que lleven perfectamente el ritmo. Así notaremos los fallos que solemos cometer y los vicios que vamos adquiriendo y podremos corregirlos. También es una buena forma de crear nuevas amistades con gente que tiene algo en común contigo: el gusto por bailar. Si la sala cuenta con bailarines profesionales que sacan a bailar para animarla, no pierdas la oportunidad de bailar con ellos, aprenderas y seguro que pasas un rato divertido.


Para practicar mejor con música


Cuando aprendas una nueva figura y la practiques hazlo siempre con música, aunque sea con un ritmo muy lentito para hacer los movimientos despacio. Siempre debes hacer las figuras con un ritmo de fondo, siguiendolo, y si no es posible, llevando uno con la voz.


Escucha mucha salsa


La salsa es un ritmo más difícil de seguir que el pop. Desde muy niños, sin querer, hemos dedicado muchas horas a seguir los ritmos cuadriculados del pop. Escuchando salsa veras que en poco tiempo vamos acostumbrando el oído al nuevo ritmo. Es por ello, lo que decimos que los sudamericanos sienten la salsa en el cuerpo, ya que desde pequeños han aprendido inconscientemente a llevar el ritmo y les es más fácil adaptarse a los cambios de la música.


Tu eres tu mejor critico


Haz un vídeo tuyo bailando y enseguida te darás cuenta de cuales son tus errores. Aunque pensemos que ya sabemos mucho y que somos los amos de la pista, ten por seguro que siempre quedan detalles por pulir.

Grabate en vídeo, a ser posible bailando una música lenta con tu pareja. Bailala de principio a fin, olvidandote de la cámara, disfrutandola como si estuvieras en una sala de baile. Después revisa lo grabado fijandote en los detalles.

¿Ha sido brusco?¿ Las figuras son fluidas y se suceden de forma sencilla y continua?¿ Llevas bien el ritmo de las caderas?¿pierdes la pose bailando, te encorvas sin notarlo?...etc

No te agobies y trates de resolver todos los fallos de una vez. Hazlo de uno en uno y poco a poco. Veras como va mejorando mucho tu estilo de baile y ganas más seguridad.


El secreto: Practicar,practicar y practicar.


Aprender a bailar sin practicar no es difícil...es imposible. Hay que practicar todo lo que aprendas en casa y más aun llendote a bailar, para coger soltura y nivel. De hecho, por mucho que practiques en casa nunca podrá igualar a lo hecho en una pista de baile. Los altavoces, la gente, el
ambiente de fiesta... Todo ello hace que la practica sea muy placentera y por tanto se asimile mejor. También añade el factor de que al haber más gente bailando y no disponer de todo el espacio para nosotros, nos obliga a estar pendiente de no chocarnos y aprender a dominar la pista de baile. No vale solo con elegir que figura es la adecuada para la música que suena en ese momento, si no cual ademas es posible realizar en el espacio que disponemos.

No hay comentarios: