Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

27 de diciembre de 2010

Expresión corporal

Una vez dominado el ritmo y el saber llevar o seguir a la pareja, entramos a una nueva dificultad. La expresión corporal.

Hay muchos tipos de ejercicios que nos ayudaran a la disociación de nuestro cuerpo como a su expresión, pero para ello necesitaremos practicar, practicar y después volver a practicar. Para empezar, lo ideal es dejarse llevar por la música y desinhibirse. Hazlo frente a un espejo para que veas si el movimiento queda natural, y si estas moviendo solo la parte del cuerpo que deseas mover. El mover a voluntad ciertas partes del cuerpo y dejar estáticas otras, es lo que denominamos disociación del cuerpo y es lo que con el tiempo nos dará nuestro propio estilo de baile. Puede sonar sencillo pero no lo es. Sera necesario mucho tiempo y paciencia para realizarlos totalmente a tu gusto y que sean naturales. Repetir delante de un espejo, una y otra vez el mismo movimiento puede resultarte muy aburrido, pero los resultados merecen la pena y su posterior realización en la pista sera francamente divertido y bonito de ver. Siempre que realices los ejercicios, por lentos que los hagas, hazlos con un ritmo o canción, desde el primer día y el primer segundo. Puedes hacer el movimiento en lugar de en un tiempo en dos, de esta forma la velocidad sera justo la mitad de la marcada por el ritmo, a esto se le conoce como: movimiento a tiempo simple. Cuando te sientas cómodo con el movimiento realizalo a velocidad normal, es decir, cuatro tiempos por compás. Y por último realizalo a la velocidad de la música.


Ejercicio de cintura


Para mover bien la cintura, lo primero que debes hacer es, abrir un poco las piernas para conseguir una posición estable. Coloca los brazos en cruz pero vigila no subir los hombros. Sigue el ritmo de la música y estira el brazo izquierdo y después el derecho, como si quisieras coger algo que esta fuera de tu alcance pero teniendo cuidado de mover solo la cintura. De las caderas a los pies debes estar totalmente inmóvil.


Ejercicio de caderas


Abrimos ligeramente los pies y flexionamos un poco las rodillas , para facilitar el movimiento de cadera. La movemos de un lado a otro procurando no mover los pies y dejando los hombros quietos a la misma altura. De esta manera distinguiremos bien el movimiento de cadera de el de cintura. El secreto de este movimiento, como si quisieramos golpear a alguien de nuestro lado con la cadera, es el desplazamiento del peso a la pierna que se mueve.

Después moveremos la cadera en círculo en un sentido y después en el otro, llevando el peso de una pierna a otra. No debes doblar el cuerpo y los hombros deben permanecer inmóviles.

No hay comentarios: