Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

9 de junio de 2010

Qué ropa ponernos

El baile social se puede disfrutar en miles de sitios diferentes, como en torno a una orquesta, o a un reproductor de música, en una terracita al aire libre, sofisticadas salas de baile o en la pista de un pequeño local. Dependiendo de las circunstancias podríamos ir a bailar vestidos de etiqueta o con ropa de playa. Pueden disfrutar igual un grupo de la alta sociedad bailando un vals en los más lujosos salones que otro de jóvenes en bañador bailando salsa en las calles de una ciudad. Y si nosotros aprendemos a bailar salsa y vals, podríamos disfrutar de las peculiaridades de cada ambiente.
El primer consejo de como vestir para ir a bailar es: siempre buscar la comodidad.
El hombre vestiremos de oscuro para pasar más desapercibidos, si lo que vamos buscando es resaltar los movimientos de nuestra pareja y no exhibirnos. Esto también ayuda a disimular un poco nuestros defectos en el baile y combina con cualquier color que lleve ella. Una americana, un frac o un esmoquin nos darán un toque muy elegante, pero para bailes como el rock o la salsa, podrían resultar incómodos y los disfrutaríamos más en mangas de camisa. Sabemos que al bailar, al poco tiempo, sentiremos calor por el ejercicio que realizamos, así que evitaremos ir demasiado abrigados.
La mujer tiene miles de opciones para vestir, aunque suelen ir determinadas por la moda del momento. Es siempre más lucido la falda que el pantalón. Debe ser ancha para que permita todos los movimientos de cualquier tipo de baile. No demasiado larga como para engancharse con los tacones, por ejemplo bailando tango, y sin un vuelo excesivo que pueda hacernos sentir incomodas bailando. La parte superior, no se recomienda tirantes que puedan caerse en algún movimiento. También hay que tener cuidado con los vestidos que solo van sujetos por una cremallera ya que pueden resultar incómodos al dar vueltas o dejar ver más de lo que deseamos al levantar los brazos.
Para los ritmos latinos llevaremos: pantalones vaqueros, camisas desabrochadas, faldas cortas y colores vivos.
Si nos sentimos cómodos con la ropa que llevamos nos sentiremos más seguros y confiados, disfrutaremos más del baile y lo haremos mejor.

No hay comentarios: