Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

22 de noviembre de 2010

Cada semana intentaremos ir escribiendo conceptos básicos del baile, así como otras curiosidades del mismo. Esperamos que os guste.

EL RITMO

Para cualquier baile es imprescindible que los dos miembros de la pareja escuchen el ritmo de la canción .De nada sirve hacer bien los pasos si no los hacemos los dos al mismo tiempo,y ademas, a la vez que el ritmo de la canción. El ritmo es lo que hace que la pareja vaya sincronizada toda la canción. Hay personas que tienen más facilidad que otras para encontrar el ritmo en la canción, que es la pauta que se repite dentro del conjunto de instrumentos musicales. Para dar con el ritmo es cuestión de educar el oído y mucha practica. Una forma de practicar lo es: cuando escuchemos una canción, intentar diferenciar los instrumentos de percusión de la misma y buscar la pauta que se repite, siguiendola con el pie o la mano.

EL Y ELLA

El chico es el responsable de dirigir el baile dentro de la pareja. Siempre de manera suave y sin tirones de brazos. Hay chicas que tendran mayores aptitudes para el baile o un mejor sentido del ritmo que el chico, pero a pesar de ello, sera el chico quien lleve el ritmo y tome las decisiones. Ella intentara seguir al chico en sus decisiones, llevar el ritmo y ejecutar las figuras que la solicite el chico. Esto que parece sencillo, no lo es, ni mucho menos, ya que debe esperar al que el chico la marque con la suficiente antelación la figura a realizar y no adelantarse a estas marcaciones. Debe crearse en la pareja una comunicación no verbal, basada en los movimientos del cuerpo y sus cambios de peso. Es posible bailar dos chicas juntas, pero una de ellas debe adoptar el rol masculino, es decir, la que realiza el abrazo para trasmitir los movimientos a su pareja.

No hay comentarios: