Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

22 de noviembre de 2010

POSICIÓN INICIAL

Debemos formar un único bloque con la pareja, para que cuando el chico se desplace en cualquier dirección, ella sea capaz de seguirlo, aunque no sepa lo que iba hacer. La mano derecha de el, dependiendo del baile y el estilo que le queramos dar (mas europeo o caribeño), ira sobre el omoplato de ella o rodeando su cintura. La izquierda de ella dependerá de su comodidad, pudiendo ser una guía lo siguiente:

* Si son más o menos de la misma altura sobre el hombro de el.

* si el es mucho mas bajito, rodeandole el cuello.

* si el es mucho mas alto, más o menos en el tercio superior del antebrazo, justo en el hueco que crea el hueso con el comienzo del bíceps.

Las manos enlazadas, pudiendo llevar el codo más o menos formando un angulo recto o los brazos hacia abajo ( aquí también depende del estilo que le queramos dar). Los pies juntos, sin estar pegados, para una posición cómoda de equilibrio. Los pies entre los railes de la pareja, no en paralelo.

TENSIÓN DE LOS BRAZO

Como si fueramos una estatua. Sin hacer fuerza ( ya que al terminar el baile los tendriamos muy cansados), pero sin que sea posible empujar uno de los brazos y doblarlos ( el concepto de "tensión" en baile, es de los más difíciles de llegar a entender bien y llevarlo a la practica correctamente), solo se consigue un desplazamiento al empujarlos. Así es como nos moveremos formando un solo bloque. Los brazos por tanto deben ir siempre en tensión, pues si van flojos no recibieran las notificaciones de movimiento que nos manda la pareja. Por tanto, es sobre todo muy importante la tensión de la mujer, así solo debería dejarse desplazar por el hombre.( El concepto de dejarse llevar en el baile por el hombre, es otro de los mas difíciles de llevar a la practica bien en baile).

No hay comentarios: