Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

22 de noviembre de 2010

CONSEJOS PARA BAILAR BIEN

Lo más difícil cuando se aprende a bailar es saltar a la pista por primera vez, bailar al lado de gente que ya tiene una gran fluidez en el baile. Solo es falta de un poco de seguridad en uno mismo y vamos a darte algunos consejos para que te sea más comodo.

Empieza con músicas lentas

Siempre nos da la impresión que bailamos mejor con músicas rápidas; intentamos ocultar nuestros errores en la velocidad de los pasos de baile que nos pide la música. Pues aunque parezca en principio mejor así, debemos huir de esto. Si para ensayar una figura de salsa la música te resulta demasiado rápida para analizarla completamente y ejecutarla bien, es mejor hacerla al ritmo de un cha-cha-cha que suele ser mucho más lento. De esta manera aprenderas mucho mejor a esperar los tiempos y llenarlos con el movimiento,mejorando el control de tu cuerpo. Es obvio que esta practica debes realizarla en casa o en privado; en una sala de baile quedaria, como poco, raro bailar salsa a ritmo de un cha-cha-cha. Por otro lado, que no te de vergüenza nunca, dejar la pista de baile,cuando una salsa sea demasiado rápida para que la ejecutes bien. De esta forma estaras más descansado para realizar las lentas y poco a poco iras atreviendote con más rápidas

tararea la percusión

Tararear la percusión te ayudara a ir al ritmo. Debes hacerlo con un instrumento de percusión que identifiques claramente en la canción. En los temas más complejos este sistema ayuda mucho para encontrar el ritmo. La mejor manera de hacerlo es para tus adentros o sin mover apenas la boca, aunque no debe preocuparte que nadie te vea, ya que la gente no esta pendiente de ello, solo de no chocarse al realizar las figuras.

Los tiempos

Es bueno llevar la cuenta interior de los tiempos mientras se baila...incluso cuando no bailemos,para ir captando el ritmo básico de la salsa. Es mucho más importante en el baile llevar bien el ritmo que hacer bien muchas figuras. Llevando bien el ritmo, podriamos bailar una salsa lenta solo utilizando el paso base, sintiendola, abrazados, dejandonos llevar. El sentimiento,la fluidez de movimientos y la adaptación a los cambios más sutiles de la canción se transmite a cualquiera que observe el baile, haciendolo ante sus ojos muy estético, sin necesidad de ejecutar grandes figuras.

Según vayas ganando experiencia y práctica en el baile te darás cuenta que es muy útil llevar los tiempos. Te permitira darte cuenta que normalmente, cada ocho compases de canción, se introducen cambios, con los que podremos empezar una nueva figura justo en ese momento.

No hay comentarios: