Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

22 de noviembre de 2010

Los pasos

Los pasos largos pueden quedar muy bonitos de ver, sin embargo con una música rápida puede ser agotador hacerlos al ritmo y que nos de tiempo a realizarlos correctamente. Lo principal es bailar cómodos.

Para ello, seguiremos una norma muy simple.Musicas rápidas, pasos cortos. Músicas lentas, pasos más largos para llenar todo el ritmo.

Bailaremos deslizando los pies, levantandolos del suelo lo menos posible. De esta forma, conseguiremos entre otras cosas, no pisar a nuestra pareja. Recordemos que lo más importante es mover los pies al ritmo de la música y no perder la tensión de los brazos, para poder indicar y entender las marcaciones y cambios de paso.

Es muy importante desde el principio el marcar las figuras a la pareja con los desplazamientos del cuerpo y no con los brazos. De esta forma evitaremos tirones de brazos, brusquedades y que la chica se desequilibre al girar o termine con los suyos doloridos. Para evitar estas cosas es también imprescindible marcar los cambios o figuras con antelación. Nosotros sabemos lo que vamos a realizar pero la chica no,y de momento no es adivina,así que primero la preparamos y luego lo realizamos. Así nos entendera mucho mejor y evitara equivocaciones y tirones.

En principio puede parecer difícil realizar todo esto a la vez (llevar el ritmo, pensar las figuras con antelación y marcarlas con el cuerpo, dejarse llevar...etc), pero ya vereis que con el tiempo y práctica no lo es tanto y merece la pena.

No hay comentarios: