Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

20 de diciembre de 2010

LA TECNICA IV

10 Reglas para mejorar la marcación

1. No comiences a bailar si no estas seguro de entrar en el tiempo musical correcto. No tengas prisa y no te preocupes por permanecer unos segundos parado. Precipitarnos, hará que perdamos el ritmo y puede ser más complicado recuperarlo sobre la marcha. Tampoco pasa nada si tenemos que parar unos segundos y comenzar de nuevo porque bailabamos fuera de ritmo.

2. En casi todos los ritmos el hombre comienza con la pierna izquierda y la mujer con la derecha. Hay ritmos en los cuales esto no es así, o se puede comenzar con cualquier pierna o por el estilo que tengamos. Para evitar confusiones o pisotones, es aconsejable comenzar siempre con ligeros cambios de peso de un pie al otro,al ritmo de la música, antes de ponernos en movimiento.

3. Antes de dar un paso, marcarlo con los brazos o el cuerpo la intención de hacerlo. Siempre primero la intención y después el movimiento.

4. Realizar una figura dos veces seguidas a una pareja con la que no hemos bailado nunca es buena idea. A ella le dará seguridad y a nosotros tiempo para pensar nuestro siguiente movimiento. No hay que decir que no la repetiremos, si la primera vez fue un total desastre. De ello deduciremos que no tenemos muy claro como marcarsela para que nos siga cómodamente o que los movimientos a realizar son demasiado complejos aun para nuestra pareja.

5. No vayas contando el ritmo en voz alta, ni la digas las figuras a la pareja. Sabiendo marcar bien y llevando bien las tensiones no es necesario más.

6. Abrir un poco el codo izquierdo hacia atrás y colocar el derecho a la misma altura, reduce la fatiga en los hombros, amplia nuestro espacio y mejora la marcación. El objetivo es conseguir un todo compacto de brazos y tronco, haciendonos uno con la pareja en los giros y movimientos.

7. La mujer en frente de la pareja y un poco a la derecha para tener visibilidad sobre su hombro derecho. Llevar bien, no solo es marcar los movimientos a nuestra pareja, si no conducirla por la pista de baile, evitando chocar con otras parejas u obstáculos. El movimiento de las pista de baile siempre se hará al contrario de las agujas del reloj.

8.La mano no del hombre siempre en la espalda u omoplato de la pareja de forma firme, si va débil la pareja no se sentirá segura en los movimientos, ni le dará confianza.

9. Bailando solo debe preocuparte el mover correctamente los pies, llevar bien los pesos del cuerpo y la tensión y marcar con antelación los movimientos a tu pareja. El estilo y otros movimientos, vienen por si solos, cuando vamos ganando seguridad y practica.

10. Al bailar por primera vez con alguien, no hacer figuras complicadas para deslumbrarla. Empieza con cosas sencillas, que te sientas cómodo y seguro de como hacerlas y marcarlas. Todos necesitamos un tiempo de adaptación a una nueva pareja, su estilo de baile y sus movimientos.

No hay comentarios: