Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

20 de diciembre de 2010

LLEVAR BIEN III

10 Reglas para llevar bien II


6. Indica con seguridad


Al marcar a la pareja hay que hacerlo de forma decidida, con seguridad, de forma que no pueda haber equivocaciones. Primero piensa en que quieres hacer y después hazlo, sin dudar, y si nos equivocamos, no pasa nada, una sonrisa y ya probaremos de nuevo. Si dudas seguramente ella no entienda que quieres que haga y la figura saldrá mal seguro. Si tu dudas de que vas hacer o como marcarlo, ella no puede entenderte nunca.


7. Bailando busca siempre la sencillez, no complicarte la vida.


Para no dudar al marcar, tenemos que tener confianza en lo que estamos haciendo y en nuestras capacidades para llevarlo a cabo bien. Si no te acuerdas bien de un paso o no estas seguro de poder hacerlo bien o de saber marcarlo a la pareja adecuadamente... mejor no lo realices en la pista de baile, posiblemente no salga como tu deseas y puede ser frustrante. Prueba primero hacerla en casa, o en la propia sala de baile, pero fuera de la pista y el agobio de la gente.

Cuando saques a bailar a una chica por primera vez, no empieces con cosas complicadas. Busca movimientos sencillos para dar tiempo a compenetraros y entenderos mejor. No importa que antes la vieras bailar genial con otros chicos, los dos necesitais un tiempo de adaptación a los movimientos del otro y cada chico tiene su propio estilo de movimientos y marcar.


8. Anticipa tus movimientos.


La salsa, sobre todo el estilo de línea, suele ser muy veloz. En segundo y medio solemos hacer media base, es decir, de tres a cuatro movimientos de pie o cambios de peso. Para que la chica pueda seguirnos a esta velocidad cómodamente, es muy importante que anticipemos y preparemos con antelación nuestra siguiente figura. Por ejemplo, con un leve impulso en una mano al terminar el paso puede indicarle a donde vamos a dirigirnos al siguiente.


9. Hay que llevar con claridad, pero sin brusquedad.


Haz que se desplace cuando deba hacerlo y bloqueala el movimiento cuando se adelante o no deba hacerlo, pero sin llevarla como una peonza por toda la pista. Los brazos no suelen dar el impulso si no el movimiento del cuerpo, y si deben darlo, siempre sera de una forma suave, sin apenas fuerza. No confundas nunca la firmeza con la brusquedad.


10. Tomate tu tiempo para pensar


Utiliza los movimientos en los que te sientas mas seguro y cómodo, para que te de tiempo a pensar tu próxima figura, como prepararla y como marcarsela. Si no la tienes muy clara, tomate el tiempo que necesites, para eso están las bases y no hace falta encadenar una figura tras otra para disfrutar la salsa. Es mejor sentir la música y realizar las figuras que conozcas bien cuando esta te las pida.

No hay comentarios: