Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

14 de diciembre de 2010

LLEVAR BIEN II


10 reglas para llevar bien


1. No le digas la figura

El primer problema es que: si no es tu pareja de siempre es probable que no llame a la figura de la misma forma o incluso que ni siquiera conozca esa figura. Con la música alta puede que no te entienda o que tengas que levantar demasiado la voz. La mejor manera de indicarsela es marcandosela, sin decirle nada.


2. Nunca pares de bailar porque algo no haya salido bien.


Parar de bailar para decirle que no lo ha hecho como tu querias, no queda nada bien, la hará sentir incomoda y no dice nada bueno de ti como bailarín. Intenta volver a seguir el paso de la mejor manera posible y quitarle importancia al asunto con tu mejor sonrisa.


3. Utiliza todo el cuerpo para llevar a tu pareja


Como no puedes decirle las figuras hablando, tienes que trasmitirselas con tus movimientos, así ella sabrá que debe hacer en todo momento. Si lo haces bien, podrás indicar todo tipo de figuras, aunque tu pareja no las conozca. Recuerda que no solo llevamos con las manos, también con los hombros, caderas, cambios de peso...etc.


4. Concentración y "tensión" en los brazos son la clave


La tensión es fundamental para marcar una figura o movimiento. Tanto en el para marcarla suavemente y con total claridad, como en ella, para percibir los movimientos o cambios de peso de el, por leves que estos sean.


5. controla a tu pareja


La mano en la espalda de la pareja nos permite marcarle muchos movimientos con suavidad, por tanto, es muy importante llevarla bien sobre su espalda o cadera para controlar sus movimientos. De esta manera podremos abrirla, hacer que avance, contraposiciones... etc con un leve movimiento de muñeca o traerla hacia nosotros con los dedos.

Nunca debe apoyarse solo la yema de los dedos, ya que al marcar se los clavariamos en la espalda, por leve que sea el movimiento, resultandole incomodo a la pareja. Durante los giros, nunca se agarran las manos, se dejan que deslicen entre ellas, sin soltarse.

No hay comentarios: