Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

14 de diciembre de 2010

LA TÉCNICA III

Los secretos de marcar

La marcación es la informacion que envía el hombre a la mujer para sugerirle los movimientos, atraves de las manos, hombros, piernas, caderas y cambios de peso. Decimos sugerir porque nunca debemos lanzarla de un lado a otro u obligarla a que haga un movimiento en concreto, como si fuera una muñeca. Hay quien piensa aun hoy en día que para llevar bien a la pareja es necesario utilizar fuerza o brusquedad para que ella entienda el movimiento...nada más erróneo y lejos de la realidad. Siempre se lleva con firmeza pero a la vez muy suave para permitir que la pareja se exprese en el baile y se sienta cómoda. De otra forma lo único que conseguiremos es desequilibrar a la pareja o hacerla perder el ritmo. Dará la sensación que es ella la que no sabe bailar, cuando toda la culpa de ello es nuestra, y que necesita que la lleven de un lado a otro.
Por el contrario llevar un abrazo muy abierto, no acercarse a la mujer lo suficiente o mostrarse inseguros al macar, hace que nuestra pareja se sienta perdida y desconfiada.
Para llevar bien lo primero es conocer bien el paso que vamos a realizar. No vale solo con que el hombre sepa su paso si no también el que la mujer quiere que realice o por lo menos la dirección en la que quiere que ella se mueva. La regla es: primero la intención y después el movimiento. Es decir, no sorprendiendo a nuestra pareja con un movimiento brusco y súbito, sin la suficiente antelación para que ella este preparada para realizarlo. Esta antelación significa muchas veces décimas de segundo.

No hay comentarios: