Buscar este blog


Empezamos la temporada 2017/18. Bienvenidos. No os perdais las novedades.

7 de enero de 2011

EXPRESION CORPORAL II

Ejercicio de hombros

Alinea los hombros colocando las manos a la altura de la cintura, con los puños cerrados si eres chico y las manos abiertas si eres chica. Desde esta postura intenta mover los hombros de un lado a otro pero sin encoger el cuello. Fíjate que sean los hombros los que se desplacen y no los brazos. El balanceo de las manos que están a la altura de la cintura se produce por el movimiento de hombros, es decir, las manos no se deben desplazar por si solas.

Ejercicio de piernas y hombros.

Como es costumbre, a partir de este momento, empezaremos a complicar ligeramente la cosa. Empezaremos por combinar los ejercicios que hemos visto hasta ahora. Empezaremos desplazando las piernas y los hombres al mismo lado, pero sin mover las caderas. Al desplazar la pierna lleva el peso sobre ella. De esta forma saca el hombro siempre de la misma pierna sobre la que lleva el peso. Ten mucho cuidado siempre de no encogerte al sacar los hombros.

Ejercicio de pierna, hombro y cadera

Es hora de juntar los tres movimientos...ánimo y paciencia si al principio no sale. Desplaza la pierna y hombros, como hemos hecho antes, recuerda no encogerte y llevar el peso a la pierna, y añádele el movimiento de cadera. Cuando lo realices a ritmo de salsa, tendrás que hacer constantes cambios de peso. Recuerda que la cadera que debes sacar es la contraria a la pierna que mueves. En conclusión, la cadera va siempre al contrario que las piernas y hombros, dando un pequeño movimiento de zigzag al cuerpo.

Ejercicio de rotación de hombros

Además de mover los hombros, podemos rotarlos. La rotación se realizara hacia atrás. Cuando nos salga de forma fluida y natural, la uniremos al resto de movimientos.

No hay comentarios: